PROYECTO CULTURA TERMINAL

ARTE+MEDIO AMBIENTE

Esta iniciativa es complementaria al proyecto cultura terminal que busca recuperar un espacio tan importante de la ciudad como es la actual CENTRAL DE TRANSPORTES ESTACIÓN CUCUTA, buscamos cambiar la imagen negativa que durante muchos años ha generado tal vez uno de los puntos de encuentro más importantes de la ciudad teniendo en cuenta que pueden llegar hasta 12.000 mil viajeros diariamente, Usar el arte como un recurso de embellecimiento de este espacio y promover el sentido de pertenencia de los diferentes actores que prestan este servicio público. Esto es lo que queremos despertar en los actores del terminal (asociación de taxis, arrendatarios, empresas transportadoras, conductores, vendedores ambulantes, funcionarios de la entidad, seguridad privada, policía nacional y comunidad). El respeto a las normas mínimas de convivencia, buen trato a nuestros visitantes, un repaso de nuestra historia que será plasmada en todas las pareces de la entidad pero q además que se conviertan en voceros permanentes de las cosas buenas q pasan en nuestra ciudad. Esta intervención inicialmente se realizaría con la participación de todos los actores del terminal, artistas de la ciudad (escuela tallando talentos, acción poética), Founder & Ceo Sisomo Social Grou y el Área metropolitana pero esta semana se suma la cancillería vinculándose al proyecto( representada por Huber Plaza) quien donara uno de los murales ubicado por la av. 8 que tendrá una condición especial, es un mural ecológico realizado con pinturas fotocataliticas. Las pinturas foto catalíticas son productos diseñados y desarrollados utilizando los últimos avances en nanotecnología. Estos revestimientos son completamente atóxicos y, en contraste con los revestimientos tradicionales, presentan excelentes propiedades entre las cuales destacan:

•Eliminan la contaminación en el exterior e interior de los edificios. •Eliminan los COVs procedentes de productos para el hogar, disolventes, fungicidas y combustión. •Previenen la aparición de moho o musgo. •Evitan la suciedad en las paredes. •Actúan como desinfectante y desodorante de interiores. •Destruyen las bacterias presentes en el aire, evitando la propagación de infecciones respiratorias.

Se ha detectado que las pinturas foto catalíticas, con referencia al aire contaminado de una ciudad que supera los límites legales de polución, tiene una capacidad media de eliminación de contaminantes de 91%.

Este mural realizara la descontaminación equivalente 200 árboles adultos.

Otros actores que apoyan son cultural departamental, cultura municipal y por supuesto la alcaldía san José de Cúcuta.